La Asamblea Autonómica de Madrid insta al Aumento inmediato del IPC en las pensiones

Una mayoría en la Asamblea, con rechazo del PP y C’s aprueba el IPC para los pensionistas de forma inmediata y llevar la instancia al gobierno.

El 16 de Marzo de 2017 la Asamblea de Madrid aprobo la Propuesta No Legislativa de Instar al gobierno al mantenimiento del IPC en las pensiones y abandonar la cláusula de reisión que el gobierno creó en el 2.012 que condena a las pensiones al 0,25%.

Momento de la intervención de Podemos en la Asamblea de Madrid en nombre de la oposicion pidiendo que se elimine la cláusula actual de revision del 0,25%, implatada por el PP, y que se vuelva a la revisión con el IPC. La moción fue aceptada por la mayoría de la Cámara excepto PP y Ciudadanos que se abstuvo.

La Marea Pensionista valora que las movilizaciones pensionistas están dando frutos viendose claramente en el resultado y en los argumentos que se dieron en la cámara, y que es el camino a continuar. Significa una derrota del gobierno del PP, manifiesta su minoría parlamentaria y un camino a seguir en otras comunidades autónomas.

Las movilizaciónes de los pensionistas que no han faltado durante estos 5 años de recortes y el apoyo de las nuevas instituciones son la clave de esta derrota del PP en la Asamblea de Madrid que sólo contó con el apoyo de la abstención de Ciudadanos.

View Fullscreen