No hace falta poner impuestos finalistas para pagar las Pensiones.

Complementar el Sistema Contributivo y de Reparto por ‘Impuestos Finalistas’ puede acabar con  nuestro sistema de pensiones pero fundamentalmente consolida el modelo de precariedad laboral y facilitará que las empresas, en los convenios o por via legal, cada vez paguen menos de las cotizaciones que  hacen los trabajadores via directa por la empresa.

A la vista del Artículo de Eduardo Garzón al respecto.  hacemos este reportaje como inicio de un trabajo más elaborado sobre la defensa actual sistema público de pensiones, el análisis de porque el déficit y por tanto las solución a las pensiones presentes y futuras.

Garzón con este artículo se enfenta a Pablo Iglesias y al PSOE sobre el tema de financiación de las pensiones, aunque sus propuestas no llegan ni tan siquiera a solventar el déficit ya han encontrado una respuesta de los bancos de repercutir el impuesto en los servicios a sus clientes. Nosotros vamos más lejos: los impuestos o serán repercutidos o serán pagados directamente por los trabajadores o por las clases populares.

De momento solo vamos a reseñar solo dos porqués + uno:

-Con los impuestos solo conseguimos TRABAJADORES POBRES – PENSIONISTAS MISEROS, hay que subir los salarios para que aumenten las cotizaciones y el tejido productivo, beneficio para las pensiones presentes y futuras. Está claro si subencionamos estamos premiando la bajada de salarios y la reforma laboral, en todo caso nos acercaremos a cubri el déficit pero las pensiones actuales seguirán bajando con los factores de  revalorización y el factor de sostenibilidad y peor aún las las pensiones futuras serán míseras por las bajas cotizaciones.

-Con los impuestos acabamos con el Sistema Público Contributivo y de Reparto, que proviene del fruto de trabajo, salario diferido, que además de ser solidario en el presente lo es sobre todo intergeneracional. Podrá seguir siendo público pero será ya otro sistema de pensiones que no tiene su base en el trabajo productivo sin en los subsidios. Con el inconveniente que las empresas a mayores impuestos intentarán bajar las cotizaciones del trabajo en su beneficio (nueva bajada del salarios via cotizaciones) o en las empresas más productivas o monopolios hacer las cotizaciones en fondos de pensiones que les permitirá manerjar directamente ese dinero acumulado en su beneficio como ocurre en Banca.

-El porqué MAS UNO: No lo dudemos los impuestos los pagaremos nosotros, los trabajadores y las clases populares. Está claro, es una lección que tenemos bien aprendida.

»