Con la readmisión de despedidos de TINTALUX y el compromiso de no mas despidos los trabajadores desconvocan la Huelga.

El dos de febrero la asamblea de trabajadores de Industrias Titán, reunida a las 13h en las instalaciones de la fábrica, ha decidido, tras el cuarto día huelga indefinida, aprobar el preacuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa y por lo que queda desconvocada la huelga.

Los trabajadores han conseguido un triunfo tal como vemos en el comunicado del Sindicato Co.bas, que publicamos, y que también se manifiesta en la asamblea de los trabajadores en donde se voto aceptar el acuerdo.

Es importante que valoremos los puntos fuertes de la lucha de los trabajadores de Titan para conseguir este triunfo.

  1. La movilización que fue creciendo en dureza a medida de que la empresa no admitia la negociación llegando a contratar esquiroles para intentar romper la huelga. Movilización que siempre tuvo una participación masiva de los trabajadores.
  2. La unidad del Comité de Huelga con la participación de los sindicatos presentes en la empresa: Co.bas y UGT. Esta unidad  fortaleció una postura única delante de la empresa mediante asambleas de los trabajadores.
  3. La Plataforma de apoyo a la lucha, desde el primer momento los trabajadores buscaron el apoyo a su lucha, con la creación de un aplataforna de apoyo a la movilización, que se manifestó tanto en el centro de fábrica del Prat como en el Paseo de Zona Franca de Barcelona lugar de las oficinas.

Mas información sobre la lucha de los trabajadores de Titanlux

View Fullscreen