Concentración Pensionista en Barcelona todos los lunes en plaza Urquinaona.

Todos los lunes al Sol o lluvia… los pensionistas nos concentramos en la Plaza de Universidad y no cejaremos hasta recuperar lo que se nos ha arrebatado. No cejaremos hasta conseguir derogar las reformas de las pensiones de Zapatero y de Rajoy.
EL PNV Y RAJOY SOLO PRETENDÍAN UNA TREGUA.

Con las grandes movilizaciones del 2018 los pensionistas conseguimos que el gobierno de Rajoy se echara atrás de su “NO HAY DINERO PARA LAS PENSIONES” y acordó la revalozación de las pensiones según el IPC previsto para 2018 y 2019.

La desmovilización de los pensionistas era su segundo objetivo al esperar que nos pensaramos que la revalorización de las pensiones ya estaba solucionado, pero la realidad es que la ley de revalorización continuaba y continua intacta.

El PNV, el otro artífice del aumento en las pensiones, intentaba sacarse de encima la presión de los pensionistas vascos que ya habían conseguido llevar al parlamento vasco el aumento de la pensión mínima y la petición de que la recaudación de la SS quedará en Euskadiz. Paralelamente por el apoyo a Rajoy sacaban alguna migajas más para Euskadiz a cambio de que trabajadores y pensionistas siguieramos sufriendo las reformas de pensiones y laborales.

LA INVESTIDURA DE SANCHEZ, VUELTA AL PACTO DE TOLEDO Y SILENCIO DE  CCOO-UGT.

Con el voto de censura Sánchez continúa con el trabajo de Rajoy, por otras vías, al reabrir de nuevo el Pacto de Toledo con el propósito de que las reformas sigan por otro ámbito sin las mayorías absolutas de Zapatero y Rajoy. Los partidos crean ciertas espectativas ente los pensionistas alimentadas por los partidos políticos implicados y los medios de que esa comisión puede proponer mejoras para los pensioistas.

Mientras CCOO-UGT vuelven a desaparecer de las movilizaciones para reclamar la convocatoria del Pacto de Toledo, de hecho bien poco habían particiapado en la etapa anterior,. Bien sabemos los pensionistas que este pacto social solo nos ha generado recortes para eso lo fundaron.

El final del Pacto de Toledo nos ha dejado bien claro donde está cada uno y que es lo que pretendían. De echo ni las reformas de Rajoy eran derogadas. Ni el IPC, ni el factor de sostenivilidad eran manenidos y se habilitaba más puertas a los fondos de pensiones.

SOLO TIENEN MIEDO A LA MOVILIZACIÓN PENSIONISTA.

Los pensionistas no hemos dudado en seguir en todo momento  con las movilizaciones y con la total conciencia de que solo habíamos obtenido una pared de humo mientras que el nuevo gobierno del PSOE miraba de consolidar la base de las reforamas de Rajoy ante los requerimientos del FMI y la UE.