¿QUE DEFINE NUESTRO PROGRAMA REIVINDICATIVO PARA EL 13A Y PARA EL DÍA SIGUIENTE DEL 28A?

El 13 de Abril comienza una nueva batalla para los pensionistas, esta no será una más de las que cada día nos obligan a realizar. El gobierno que salga de estas elecciones tiene el mandato de la TROYKA (*) de recortar las pensiones y de privatizarlas. Nuestro voto es importante y debe ser consecuente por defender las pensiones, pero LA LUCHA SERÁ AÚN MÁS CONSECUENTE Y NECESARIA.

Lo importante es que sepamos que después del 28 Abril la Troyka exigirá que se cumplan sus presiones para que los bancos cobren sus beneficios con la deuda ya que les parece que los pensionistas cobramos mucho, también además de su negocio de la deuda, tienen puesto su egoismo especulativo en el dinero de las cotizaciones que hacemos los trabajadores y presionarán para privatizar las pensiones y por último la Patronal y Capital financiero utilizarán el marco del Pacto de Toledo para que se cumpla el mandato de la Toyka de reducir las pensiones y de privatizarlas.

Por todo esto nosotros hacemos hincapié en nuestro programa reivindicativo como hemos hecho desde el 2013 con el que coseguimos arrancar el IPC en el 2018, 2019 y frenar la implementación del facto de sostenivilidad, frenar al propio Pacto de Toledo tomando la iniciativa:

  • Por la revalorización anual de las pensiones con el IPC real por ley.
  • Por una Pensión Mínima de 1.080€ según la Carta Social Europea.
  • Por la derogación del factor de Sostenibilidad.
  • Por la derogación de las Reformas de las Pensiones y las Laborales, de Zapatero y de Rajoy.
  • NO AL PACTO DE TOLEDO.

Revalorización con el IPC anual por decreto. Como jubilados nuestra pensión es nuestra única forma de vida y la hemos pagado durante toda nuestra vida con parte de nuestro salario. Con la Huelga General del 1985 obligamos a González a decretar la revalorización automática según el IPC, Rajoy con el pensionazo del 0,25% nos lo arrebato y Sánchez no ha querido restituirlo.

La subida de pensión mínima a 1080 euros como indica la Carta Social Europea que sitúa la cuantía del SMI en un valor equivalente al 60% del salario medio neto. En nuestro caso, aplicando los criterios de la Carta Social Europea, se estimaría en 1.080€ para que NINGUNA PENSION ESTÉ POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA.

Derogación del factor de sostenibilidad. La lucha pensionista ha conseguido aplazar  esta medida por dos veces (ahora hasta el 2023), fue pensada por el PP para rebajar las nuevas pensiones incluyendo la ‘probabilidad de vida’ y otros factores para calcular la pensión. Una artimaña para que aunque coticemos por NUESTRO SALARIO YA NO SEA LA BASE PARA LA PENSIÓN devaluando el tiempo cotización.

-Derogación de las reformas de Pensiones y Laborales, ya que son fruto de la aceptación de los planes de la TROYCA. Los gobiernos de Zapatero y de Rajoy los legislaron junto a la modificación del artículo 135 de la constitución, condenando a trabajadores y pensionistas a pagar la deuda privada  de monopolios, inmobiliarias y bancos. Los recortes de los derechos laborales han servido para precarizar el trabajo con una mayor explotación y un menor salario. Los recortes de las pensiones su consecuencia. Las reformas precarizan a trabajadores y pensionistas creando el binomio: TRABAJADORES POBRES – PENSIONISTAS MISEROS.

Nos sumamos a la reivindicación obrera de un salario mínimo de 1.200 euros contra la precariedad, como medida por unas pensiones dignas y defensa del Sistema Público de Pensiones Contributivo y de Reparto Solidario.

-No al Pacto de Toledo, creado por el Bipartidismo para que las movilizaciones por las pensiones, la reforma del Sistema Público de Pensiones y su privatización no tuviese efectos electorales. Su finalidad es convertir el sistema Público actual en un sistema compartido con los fondos de pensiones. Con el eufemismo  ‘pensiones complementarias’ ya se planteaba abiertamente, en 1995, que las pensiones públicas deberían tener carácter asistencial, un futuro de precariedad para los pensionistas.

El marco de negociación del Pacto de Toledo se compone del Estado Capitalista, los Asesores del IBEX35 y la Patronal frente a los Sindicatos que se prestan a esa falsa representación con minoría social y con el gobierno como última instancia decisoria, como hemos visto desde el 1995 sus acuerdos solo han servido para precarizar las pensiones y desmovilizar a los trabajadores de la lucha por sus pensiones como hemos visto en los últimos años. El mismo nacimiento de la Marea Pensionista ha sido consecuencia de esta desmovilización.

Nuestro rechazo total al Pacto de Toledo manteniendo nuestras reivindicaciones frente a las ‘sugerencias’ o los acuerdos que salgan de él o las legislaciones lesivas de quien gobierne.

-El resto de nuestras reivindicaciones, todas importantes como la lucha contra la Brecha de Género…. Algunas están incluidas en la derogación de las reformas como la vuelta a la jubilación a los 65, otras en mejora de la calidad de vida de los pensionistas. Y otras quizás las más importantes en acabar con la brecha de género, la mujer es doble mente discriminada y explotada como trabajadora y por su género el capitalismo utiliza al patriarcado para obtener un mayor beneficio.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

 LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

 

(*) FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*